Granada

Detienen a un anciano por abusar de las limpiadoras a las que obligaba a bañarle

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 68 años como presunto autor de varios abusos sexuales y de grabar con cámaras ocultas y sin consentimiento a más de 70 mujeres a las que el hombre contrataba como limpiadoras del hogar y posteriormente, alegando haber sido operado de la espalda y no valerse por sí mismo, les solicitaba que le bañasen desnudo y le aseasen aprovechando dicha situación para realizar los tocamientos. En algunos casos las víctimas se habían negado a esos requerimientos, logrando salir de la vivienda. Según informa la Policía en un comunicado, como quiera que no era la primera vez que este hombre había sido denunciado por hechos similares, la autoridad judicial ordenó la entrada y registro en el domicilio de este individuo en el curso de las labores de investigación y recopilación de indicios respecto a estos episodios.

De forma inmediata, los policías entraron y registraron el domicilio, ordenado por la autoridad judicial, e intervinieron más de 130 archivos de grabaciones videográficas supuestamente no consentidas en los que más de 70 mujeres habían sido grabadas realizando los actos solicitados por el individuo, desde el baño y masaje hasta en algunos casos tocamientos. Los investigadores hallaron también casi 900 registros con datos personales e íntimos de mujeres.

El 'modus operandi' del individuo era supuestamente la búsqueda en internet de mujeres que se ofrecían para trabajar en labores de limpieza. Las llamaba, concertaba una cita en su propia casa y las contrataba a tal fin, solicitándoles presuntamente después el baño y masaje alegando una operación de espalda.

Así, con sus cámaras ocultas presuntamente las iba grabando en todo lo que ellas hacían y simultáneamente iba confeccionando una base de datos sobre aspectos personales de las víctimas. La Policía pudo intervenir en la operación varias cámaras ocultas en carpetas, concentrador de vídeo, un dispositivo con dos cámaras, un televisor y diversos soportes informáticos en los que el individuo almacenaba sus grabaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios