Granada

Detienen a un grupo especializado en hurtos en grandes superficies

  • Fueron arrestados cuando intentaban abandonar un centro comercial con tres videoconsolas y unas gafas de sol

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres y una mujer de nacionalidad lituana, de edades comprendidas entre los 19 y los 37 años, como presuntos miembros de un grupo especializado en hurtos en grandes superficies de Granada capital.

Las detenciones se produjeron en la tarde del pasado lunes, después de que los servicios de seguridad de unos grandes almacenes de la capital alertaran a la Sala Operativa 091 de que momentos antes habían sorprendido a dos de los ahora arrestados cuando intentaban abandonar el centro comercial con tres videoconsolas y unas gafas de sol, todo ello valorado en 849 euros.

Los vigilantes indicaron además que en la calle los aguardaban tres componentes del mismo grupo, que habían participado en el hurto, informó la Policía.

Tras personarse en el lugar de los hechos, una dotación policial procedió a la detención y traslado de los cinco detenidos a dependencias policiales del Grupo especializado en Hurtos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, donde se pudo determinar que entre los detenidos figuraba el cabecilla del grupo, identificado como G.S., lituano de 34 años y con diversas detenciones a sus espaldas por hurto e implicado en otros hechos de la misma naturaleza y en el mismo centro comercial el pasado 22 de julio, en compañía de otros dos compatriotas.

Él mismo ideaba y planificaba la comisión de estos hechos, dirigiendo al grupo desde el exterior, en las inmediaciones de la superficie comercial, manteniéndose al margen en la medida de lo posible, y no accediendo al interior hasta que fracasaban el resto de los participantes.

Éstos, perfectamente organizados, contaban con llaves electrónicas para apertura de vitrinas, de manera que unos se ocupaban de sustraer de ellas efectos de gran valor como consolas de videojuegos, así como de colocarlos en un lugar previamente pactado. Otros pasaban a retirarlos, ocultándolos en bolsos especialmente preparados para evitar ser detectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios