Sucesos

Detienen a un fugado de la justicia tras ser pillado por el robo de dos motos en Granada

  • Existía contra él una orden de un juzgado granadino para su ingreso en prisión

Imagen de la entrada principal a los Juzgados de Caleta en Granada. Imagen de la entrada principal a los Juzgados de Caleta en Granada.

Imagen de la entrada principal a los Juzgados de Caleta en Granada. / G. H.

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de la localidad de Churriana de la Vega, un individuo de 39 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo de uso de dos motocicletas y dos delitos de falsedad documental por falsificación de placas de matrícula.

El detenido estaba en requisitoria por un juzgado granadino que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión para cumplir condena por un delito anterior.

La detención se produjo el pasado día 26 de enero en Alhendín. Una patrulla de la Guardia Civil de Las Gabias vio a un individuo empujando una motocicleta para introducirla en el garaje de una vivienda de esa localidad, hecho que en otras circunstancias no hubiera llamado la atención de los agente, pero como el que empujaba la motocicleta era un conocido delincuente, decidieron investigar la moto y comprobaron que uno de los números de la matrícula había sido manipulado y que el número de bastidor habías sido borrado. Investigando un poco más, la Guardia Civil descubrió que dicha motocicleta fue robada en un polígono industrial del término municipal de Pulianas el pasado día 10 de enero.

Inmediatamente después los agentes vieron que dentro de la cochera había otra motocicleta y que la matrícula de esta también había sido manipulada. Esta motocicleta había sido robada en Churriana de la Vega el pasado día 20 de enero. Ambas motocicletas han sido recuperadas y se han hecho las gestiones oportunas para devolvérselas a sus legítimos propietarios.

Una vez detenido como presunto autor de ambos robos y por la falsificación de las placas de matrícula, la Guardia Civil comprobó que este individuo, además, estaba reclamado judicialmente para que ingresara en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios