Día de la Cruz en Granada El Ayuntamiento monta a contrarreloj una cruz tradicional por los daños de la lluvia

  • La tormenta de la tarde antes de este Día de la Cruz destrozó la estructura de la instalación que había ganado el concurso

La lluvia obliga a improvisar una cruz tradicional en la Plaza del Carmen. La lluvia obliga a improvisar una cruz tradicional en la Plaza del Carmen.

La lluvia obliga a improvisar una cruz tradicional en la Plaza del Carmen.

La Plaza del Carmen ha amanecido con una cruz al más puro estilo tradicional en la puerta del  Ayuntamiento de Granada. Los operarios han podido preparar a tiempo una instalación digna para celebrar este Día de la Cruz, aunque de forma improvisada y muy diferente a la prevista, dado que la lluvia de la tarde anterior destrozó el material en su fase de preparación. 

La tormenta de primera hora de la tarde del día 2 hizo estragos en el montaje de las cruces, en especial en la Cruz Municipal que se estaba instalando en la Plaza del Carmen, que se vino abajo y quedó casi destrozada.

Los paneles que se habían colocado, que eran de pladur, se cayeron en efecto dominó debido al tipo de estructura del montaje ganador, titulado 'Tradición Vertical', que consistía en cuatro paneles verticales cada uno con un elemento tradicional. Los cuatro conformaban la visión en perspectiva de la Cruz de Mayo.

Los preparativos de la Cruz municipal que ganó el concurso se frustraron por la lluvia. Los preparativos de la Cruz municipal que ganó el concurso se frustraron por la lluvia.

Los preparativos de la Cruz municipal que ganó el concurso se frustraron por la lluvia.

La lluvia destrozó los preparativos de la Cruz municipal. La lluvia destrozó los preparativos de la Cruz municipal.

La lluvia destrozó los preparativos de la Cruz municipal.

La Cruz que se ha instalado de forma improvisada es muy diferente, con una estructura tradicional y revestimiento de claveles rojos clásicos en esta celebración. 

Los hierros y los paneles destrozados han obligado a una readaptación del diseño en deferencia a los autores que han ganado el concurso. Lo que desde el Ayuntamiento aseguraron en todo momento es que habría Cruz, aunque para ello haya habido que improvisar una solución que no responde al diseño ganador tal cual.

Los operarios han trabajado "toda la noche" para montar la nueva Cruz. El viento y el agua habían doblado incluso los hierros de los andamios que tenía detrás, por lo que el trabajo ha sido grande.

Esta no ha sido la única cruz afectada. La lluvia ha obligado también a cubrir las cruces que estaban ya instaladas y a arreglar algunos desperfectos, según informaron desde el Ayuntamiento ya que el jurado de las cruces que pasaba en ese momento por las mismas (59 entran a concurso de las 62 que se han montado) se ha encontrado con dificultades para evaluarlas por los efectos del agua.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios