Granada

Dieciocho voluntarios se suman a la búsqueda del menor desaparecido

  • El mar de fondo previsto en el litoral cantábrico no impidió ayer el trabajo de las lanchas y de los buzos de la Guardia Civil

Un total de 18 voluntarios del club deportivo Apnea, de Gijón, se sumaron ayer a las labores de búsqueda por mar del menor granadino desaparecido el pasado jueves tras el vuelco de una embarcación ante la bocana del Puerto Deportivo de la ciudad asturiana.

Según informaron fuentes de Salvamento a Europa Press, los trabajos se reanudaron a primera hora de la mañana sin que se hayan producido, hasta la fecha, resultados positivos.

Además, el mar de fondo previsto en el litoral cantábrico no ha impedido el trabajo de las lanchas y de los buzos, que operan en la bahía, junto a los helicópteros de Salvamento Marítimo, Bomberos de Asturias y Guardia Civil, y los efectivos de Bomberos y Protección Civil, responsables de la búsqueda por tierra. Esta era una de las preocupaciones de Salvamento Marítimo, ya que el mar de fondo hubiera podido impedir la salida de las embarcaciones dedicadas a la búsqueda del menor desaparecido.

Sin embargo, Salvamento Marítimo afirmó que las lanchas y buzos estaban a la espera de ver cómo evoluciona el estado de la mar para salir al agua. No obstante, los tres helicópteros de los cuerpos de Salvamento Marítimo, Bomberos de Asturias y Guardia Civil continuarían, en cualquier caso, con su rastreo aéreo por el litoral.

Además de las aeronaves, embarcaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Vigilancia Pesquera están colaborando en las tareas, junto con los buzos del Instituto Armado (Geas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios