Granada

"Dimos un paso adelante porque no tenemos nada que esconder"

  • María Francés defiende la decisión de llevar ante el Juzgado el informe de los contratos fantasma de Emucesa para agilizar el proceso

La concejal María Francés, en el cementerio durante el mandato del PP. La concejal María Francés, en el cementerio durante el mandato del PP.

La concejal María Francés, en el cementerio durante el mandato del PP. / g. Hoy

La concejal del PP, María Francés, defendió ayer su gestión como consejera delegada de Emucesa tras el escándalo por los contratos fantasma. La edil se mostró realmente molesta por el juicio mediático al que se ha visto sometida en los últimos meses después de que saliera a la luz un informe que hablada de seis contratos a personas que nunca pasaron por la empresa que gestionaba el cementerio cuando la titularidad era 100% municipal.

Según explicó Francés, el citado informe ha sido "manipulado" para desprestigiar su persona y al PP. Para la edil ,prueba de ello son los "dilatados" plazos que maneja el alcalde que según su opinión ha tardado demasiado en poner en conocimiento de la justicia el polémico informe pese a la gravedad de las acusaciones.

Es un esperpento que se denuncien cuando el tema ya estaba en manos de la Fiscalía"

El Consejo de Administración de Emucesa acordó llevar el asunto ante la justicia el pasado 24 de enero. Sin embargo, no se ha hecho hasta el pasado lunes. Ellos lo hicieron el 25 de enero un día después de que se tomara la decisión. "Nosotros decidimos ponerlo en conocimiento del Juzgado para que se resuelva cuanto antes. No nos vamos a someter a los tiempos del alcalde y a sus medio-socios de Gobierno como es Vamos Granada o la izquierda", dijo la edil quien reiteró que lo que más desea es que los hechos se aclaren cuanto antes.

En este sentido Francés negó que se hayan "autodenunciado". Se da por hecho que las personas han cobrado porque hay un informe manipulado, qué mínimo que me hubieran preguntado", dijo la edil que destacó que su postura y la del anterior exconsejero delegado de Emucesa en la etapa popular Eduardo del Moral ha sido la de "dar un paso hacia delante porque nosotros no tenemos nada que esconder". "Tengo la conciencia muy tranquila", añadió.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, dijo que, políticamente, ve un "esperpento" que María Francés y Eduardo Moral "se denuncien" para intentar "garantizarse una defensa judicial efectiva cuando el tema ya estaba en manos de la Fiscalía" y lo ha enmarcado en una "estrategia personal de defensa". Además incidió en que Francés también es consejera de Emucesa y, aunque "tiene obligación de defenderse", también la tiene de velar por el interés de la entidad, por lo que se ha preguntado si "jurídicamente lo está equilibrando bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios