Granada

La web de la Diputación de Granada, la primera de España en lengua de signos

  • La iniciativa, en marcha desde el lunes, adapta las noticias de mayor relevancia informativa

Se apuesta por la inclusión social. Se apuesta por la inclusión social.

Se apuesta por la inclusión social. / g.h.

Acceder a una página web es una misión más que difícil para las personas con discapacidad auditiva cuando se enfrentan a contenidos audiovisuales que no suelen estar adaptados a sus necesidades. La Diputación de Granada ha dado un paso al frente para dar respuesta a este colectivo traduciendo buena parte de sus contenidos al lenguaje de signos.

Desde este lunes, la web provincial incluye un servicio a la ciudadanía en el que la información está disponible para aquellas personas que tengan algún tipo de déficit auditivo. Con esta acción, la Diputación es la primera web institucional a nivel nacional en adaptar parte de sus contenidos en este sistema de comunicación. La acción es "una apuesta por la inclusión social y la introducción de las tecnologías accesibles a la institución", explicó ayer en la presentación la diputada del área de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

No todos los contenidos serán traducidos al lenguaje de signos: primero se priorizarán "las noticias de mayor relevancia" pero, a medida que avance el proyecto, el objetivo es "aumentar los contenidos para ofrecer un servicio que nos ayude a difundir el conjunto de la actividad institucional".

Así, la Diputación de Granada se muestra decidida a apostar por la inclusión social y la creación de espacios abiertos que permitan a toda la ciudadanía conocer las acciones que realizan a nivel institucional. Al mismo tiempo, se convierte en una institución pionera en España a la hora de crear contenido en lenguaje de signos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios