Granada

La Diputación creará una comisión para investigar los procesos selectivos

  • Socialistas y populares tendrán dos representantes cada uno, mientras que IU, C's y Vamos Granada otro, respectivamente

La Diputación de Granada ha acordado crear una comisión especial de investigación para analizar los procesos selectivos de acceso a los puestos de trabajo y bolsas de empleo de la institución, sus organismos autónomos y empresas públicas. La comisión, que se crea a propuesta del grupo socialista y fue aprobada en el pleno de ayer por unanimidad, estará integrada por dos diputados del PSOE, dos del PP, uno de IU, uno de Ciudadanos y uno de Vamos Granada, según informó la institución.

En la sesión plenaria tomó además posesión de su cargo como diputada la concejal de La Zubia, Purificación López Quesada, que asumirá la Delegación de Deportes y Administración Electrónica.

López Quesada, que es la primera diputada de Deportes desde que llegó la democracia a la institución, afirmó que afronta esta nueva etapa "cargada de ilusión" y se comprometió a trabajar por una provincia "más justa, más solidaria y más igualitaria".

El pleno de ayer, que por primera vez se transmitió por internet y con intérpretes de lengua de signos, conoció los informes emitidos por Intervención y Tesorería sobre el periodo medio de pago a proveedores correspondiente a abril, que se situó en 13,82 días. Durante el pleno, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, aseguró que su área ha pedido al director general de Obras de la Diputación que realice una valoración de los daños ocasionados a las instalaciones de Turismo Tropical. Una valoración, afirmó, que no hizo en su momento el PP, cuando gobernaba la Diputación, para reclamárselos al que fuera concesionario.

Por su parte, el grupo popular en la Diputación informó de que el proyecto "estrella" del PSOE en la institución, la gestión de los servicios del Ciclo Integral del Agua a los municipios de la provincia, no ha contado con el apoyo de los grupos de la oposición en su primera propuesta elevada al pleno.

Este grupo obtuvo además los apoyos de Ciudadanos e Izquierda Unida para sacar adelante la moción plenaria en la que pide el cese del director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Perea, al no cumplir con los requisitos para ocupar el cargo, principalmente, no ser funcionario de la Junta de Andalucía o de alguna diputación provincial.

Finalmente, los diputados provinciales de IU Juan Francisco Arenas de Soria y Carmen Capilla, en su calidad de miembros de la Junta General de la empresa de suelo Visogsa, votaron en contra de las cuentas anuales formuladas por el Consejo de Administración de la sociedad correspondientes al ejercicio económico finalizado de 2015. El grupo de IU mantiene que hay falta de claridad y transparencia en las cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios