Granada

Diputación dará a sus empleados cursos de conducción eficiente

  • Una veintena de funcionarios participan desde mañana en esta actividad de la institución

La Diputación de Granada, a través de la Agencia Provincial de la Energía, enseñará a 22 de sus trabajadores, adscritos al Centro de Iniciativa Empresarial, diversas técnicas de conducción ecoeficiente para disminuir las emisiones de C02 y el consumo de carburante en el uso habitual del vehículo privado. En el curso, que comienza mañana, participará el delegado de Promoción Económica, Julio Miguel Bernardo.

Según informó la Diputación en un comunicado, el curso de conducción eficiente consta de dos pruebas prácticas y una clase teórica donde se imparten conocimientos sobre ahorro de combustible, reducción de la contaminación, mayor seguridad y confort, así como reducción del mantenimiento del vehículo. "Un conductor que aplique estas sencillas técnicas puede ahorrar hasta un 15% de combustible en el consumo diario de su vehículo y las emisiones contaminantes", proseguía el comunicado.

La iniciativa forma parte de una serie de actuaciones de ahorro y eficiencia en el centro de trabajo que está llevando a cabo la Delegación de Promoción Económica y Empleo para contribuir a la disminución de gases a la atmósfera.

En la provincia de Granada el parque automovilístico creció más del 50% en los últimos diez años, lo que supone unos 480.000 vehículos, mientras que la población solo lo ha hecho en un 10%, constituyendo el Área Metropolitana el 61% del total del parque móvil. "Este dato nos aporta referencias como la del gasto de combustible, que puede llegar a alcanzar más del 50% del total del la energía consumida en el transporte", concluía el comunicado de la institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios