Granada

Diputación formaliza los créditos para abonar 8,8 millones a proveedores

  • Sebastián Pérez confía en que las operaciones propicien un caldo de cultivo para mejorar el empleo

La Diputación de Granada ha formalizado pólizas de crédito con varias entidades financieras -CajaGranada, Caja Rural, BBVA, Bankinter y Banco Sabadell-CAM- para abonar 8,87 millones de euros en facturas impagadas a proveedores desde 2001 en el marco del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno central.

"La firma de estas pólizas va a propiciar que todas las personas que tienen algún tipo de deuda con algún ayuntamiento de la provincia de Granada puedan cobrarlas de manera inmediata", aseveró el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, en un comunicado tras firmar las operaciones crediticias con los representantes de estas entidades financieras

Para Pérez, el principal objetivo de esta iniciativa es "crear empleo" por lo que confía en que las operaciones formalizadas "propicien el caldo de cultivo más adecuado para sacar adelante a la provincia de Granada". Para ello, uno de los pasos previos es la firma de estas pólizas de crédito que han culminado ahora. La Diputación comenzó esta ronda de firmas con entidades financieras con un acto a finales del mes de mayo con responsables en Granada de Banco Popular, La Caixa y Banesto.

Por su parte, la diputada delegada de Economía, Inmaculada Hernández, destacó la unanimidad con la que se han puesto en marcha en la Diputación los mecanismos para la aplicación del Real Decreto.

"Esta operación la aprobamos en el pleno con los votos a favor de todos los grupos en un ejercicio de responsabilidad", enfatizó la diputada, quien dijo que "aunque las formaciones políticas que hoy están en la oposición fueron las que generaron esta deuda, también han entendido, como no puede ser de otra manera, que es necesario tomar las medidas conducentes para liquidarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios