Sucesos

Diputación de Granada dona 41.500 mascarillas a entidades sociales de la provincia

  • Una treintena de federaciones y asociaciones sociales han recibido el material como respuesta a la demanda planteada en las reuniones sectoriales mantenidas con dirigentes de la institución provincial

Donación de 41.500 mascarillas a entidades sociales de la provincia Donación de 41.500 mascarillas a entidades sociales de la provincia

Donación de 41.500 mascarillas a entidades sociales de la provincia / G. H. (Granada)

La Diputación de Granada ha donado 41.500 mascarillas a 37 organizaciones dedicadas a la prestación de servicios sociales en la provincia. La entrega del material se ha realizado en la mañana de este lunes como respuesta al compromiso del presidente de la Diputación, José Entrena, y la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, en los dos encuentros sectoriales mantenidos con el movimiento sociativo de la provincia.

En este sentido, De la Rosa ha indicado que dicho material fue solicitado por las entidades que colaboran con la Diputación en la prestación de servicios sociales de la provincia. Los responsables de estas organizaciones, todas ellas sin ánimo de lucro, han planteado en las reuniones mantenidas las dificultades que tenían para adquirir material de protección.

La Fundación granadina solidaridad Virgen de las Angustias (Proyecto Hombre Granada), la Asociación granadina de persona con parálisis cerebral (Aspace Granada), Cáritas y Cruz Roja son algunas de las numerosas federaciones y asociaciones que han recibido mascarillas. Muchas de ellas son provinciales que, a su vez, repartirán las mascarillas que reciben de la Diputación entre sus entidades comarcales.

Además de las 41.500 mascarillas entregadas hoy, la Diputación de Granada ha donado otras 335.475 mascarillas para equipar al personal del servicio de ayuda a domicilio en 164 municipios y 6 Entidades Locales Autónomas; y 2.800 pantallas, 45.000 pares de guantes y 600 gafas protectoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios