Granada

Diversión y 'tolerancia cero' contra el machismo en los días grande de la ciudad

  • La campaña 'Hasta la peineta de agresiones sexuales' quiere prevenir el acoso hacia las mujeres

Presentación de la campaña contra el acoso a las mujeres. Presentación de la campaña contra el acoso a las mujeres.

Presentación de la campaña contra el acoso a las mujeres. / javier algarra.

En los próximos días las calles de Granada se llenarán de fiesta y habrá grandes concentraciones de gente con muchas ganas de pasarlo bien. Pero, a veces, en este tipo de celebraciones se producen situaciones de acoso y falta de respeto hacia las mujeres. Aprovechando este tipo de concentraciones multitudinarias "donde se dan cita jóvenes", el Ayuntamiento ha lanzado una campaña con la que pretende sensibilizar sobre la necesidad de garantizar la seguridad de las mujeres.

El proyecto se denomina Hasta la peineta de agresiones sexuales, y tiene por objetivo celebrar un Corpus más "seguro, inclusivo, igualitario, accesible y solidario". Según señalaban ayer la concejala de Presidencia, Ana Muñoz, acompañada de la concejala de Cultura y patrimonio, María de Leyva, se repartirán un total de 800 carteles, 3.000 pegatinas y 8.000 abanicos con una imagen de color morado en la que se puede ver a una flamenca "en situación de empoderamiento", dejando claro un mensaje que, aún a algunos no les ha calado: que su cuerpo es suyo.

Durante la semana de las fiestas grandes de Granada se repartirá el material anteriomente citado para sensibilizar a la población y prevenir situaciones de acoso a las mujeres. Se entregará tanto en el recinto ferial como en la zona centro. Las responsables municipales estiman que estos días son los adecuados para que el mensaje cale en la calle. El objetivo no es otro que el Corpus sea una fiesta tolerante y respetuosa con los derechos de todas las personas, y en la que las mujeres disfruten sin tener que verse acosadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios