Granada

Doble ración de aviso amarillo por altas temperaturas en Granada

  • La situación de calor extremo se extiende a las comarcas del norte de la provincia

Doble ración de aviso amarillo por altas temperaturas en Granada Doble ración de aviso amarillo por altas temperaturas en Granada

Doble ración de aviso amarillo por altas temperaturas en Granada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prolongado el aviso amarillo por altas temperaturas al martes, situación que se extiende tanto en la Cuenca del Genil como en Guadix y Baza, donde el calor será extremo desde las doce del mediodía a las ocho de la tarde, franja en la que están activos los avisos. Únicamente se salva de esta situación de calor extremo la franja del litoral.

Se espera que el termómetro llegue a los 40 grados en las horas centrales del día en Granada capital, con lo que se superarán los 37,5 de hoy domingo. Mañana lunes las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 39, mientras que el martes se espera llegar a los 40. En estas dos jornadas estará activo el aviso amarillo.

En Baza mañana el mercurio alcanzará los 37 grados el lunes, mientras que el martes se espera superar ese registro y subir hasta los 39.

En Loja no se bajará de los 20 grados por la noche, mientras que durante el día la máxima estará entre los 38 de mañana y los 39 del martes. 

Habrá que esperar al jueves para que el calor dé un mínimo respiro. Para esa jornada se espera que las máximas caigan unos 5 grados. Así, en la capital se esperan 36 grados. Será un respiro breve, porque para el próximo sábado se anuncia de nuevo un ascenso con máximas en los 40 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios