Granada

Doscientos adictos al juego y a internet reciben tratamiento especializado

  • Agrajer celebra su veinte aniversario con una jornada de convivencia para dar un mensaje de esperanza a los usuarios

La Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Agrajer) celebra este fin de semana su XX aniversario con unas jornadas de convivencia a las que están invitados los 200 granadinos que están ahora en tratamiento por una adicción ya no sólo al juego sino a nuevas tecnologías como los móviles o internet y a las compras también en la red. Con estas jornadas, Agrajer quiere mostrar la importancia de su existencia "cuando nadie apostaba por nosotros y que al final se han tenido que rendir a la evidencia", señaló ayer el presidente de la asociación, Juan Luis Suárez. Porque el número de personas en tratamiento no deja de crecer y con las nuevas tecnologías se habla de afectados cada vez más jóvenes que hay que tratar.

La jornada comenzó ayer en el Hotel Corona con la inauguración a cargo de la delegada del Gobierno de la Junta, María José Sánchez, que hizo un repaso por la trayectoria de la asociación, a la que reconoció su esfuerzo y mostró la colaboración total de la administración.

Después se celebró una conferencia sobre depresión y tratamiento "para compartir experiencias y ver que hay esperanza y que se puede salir". Por la noche, una cena de gala en la que se rindió homenaje a todas las personas que han colaborado durante estos veinte años en que Agrajer continúe su actividad y logre las cifras de recuperación y ayuda que tiene en su haber.

Los actos continuarán hoy con una ponencia sobre la historia de la asociación "para hablar de los logros pero también de lo que nos queda por hacer o lo que ha quedado en el camino", dijo Suárez. Al término y antes de la comida de clausura, se celebrará una terapia grupal "para compartir testimonios y que las personas que ahora están en tratamiento vean a otras personas que en su día pasaron por aquí y que han conseguido superarlo".

En la celebración de los veinte años de Agrajer estarán presentes también miembros de las 12 asociaciones de este tipo que funcionan en Andalucía.

Agrajer nació el 11 de octubre de 2011 al no existir hasta entonces un recurso de tratamiento a personas afectadas por problemas de juego azar y otras adicciones no tóxicas. Su sede social está en Cenes de la Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios