Granada

Droga en Granada: Tres detenidos por asaltar armados una plantación de cáñamo en Ventas de Huelma

  • Encañonaron al vigilante con una pistola detonadora y otra de aire comprimido

Imagen de archivo de una anterior investigación por parte de la Guardia Civil

Imagen de archivo de una anterior investigación por parte de la Guardia Civil / G. H.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por intentar robar una plantación de cáñamo industrial ubicada en Ventas de Huelma, un asalto en el que encañonaron al vigilante con una pistola detonadora y otra de aire comprimido.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, los detenidos son tres personas de entre 33 y 37 años y con antecedentes acusados de un delito de robo con violencia e intimidación después de asaltar armados una plantación de cáñamo industrial.

El intento de robo se produjo durante la madrugada del pasado 20 de octubre después de que los ladrones acudieran con un camión hasta una plantación par tratar de llevarse el mayor número de plantas posible.

El vigilante encargado de la custodia del recinto les hizo frente y los detenidos le amenazaron con dos pistolas antes de huir sin haber sustraído ninguna planta.

Este trabajador alertó a la Guardia Civil del intento de robo e informó del vehículo en el que habían huido los ladrones, lo que facilitó a los agentes que localizaran a los ladrones cuando circulaban por La Malahá.

La Guardia Civil corroboró que el camión interceptado era el mismo que había visto el vigilante de la plantación y que los ocupantes eran los presuntos ladrones.

Los agentes registraron el camión en busca de las armas sin encontrarlas, por lo que sospecharon que los detenidos las podían haber tirado al verles.

Con esa idea, recorrieron la carretera en sentido inverso y encontraron en el arcén una pistola detonadora y otra de aire comprimido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios