Granada

'Duende', centro de un paquete especial para atraer a más turistas este verano

  • Los negocios suscritos ofertarán una noche de hotel con la entrada al espectáculo en el Generalife incluida a un precio más reducido

Los hoteleros y la Junta de Andalucía tienen claro que hay que aprovechar las ofertas culturales que ofrece la ciudad para conseguir más pernoctaciones y un aumento de turistas. Por eso, la Federación Provincial de Hostelería firmó ayer un acuerdo para que el espectáculo Duende, que se desarrollará durante el verano en el los jardines del Generalife, sirva también como reclamo turístico.

El acuerdo dará la posibilidad de adquirir entradas al espectáculo junto con una noche de hotel por un módico precio. Los establecimientos que se suscriban a esta oferta podrán comprar las localidades del espectáculo a un precio reducido mediante un proceso de venta anticipada, haciendo que los turistas puedan acogerse a los paquetes de noche con hotel más entrada al espectáculo a precios muy competitivos.

Esta iniciativa estará vigente desde el 23 de julio al 31 de agosto, tiempo que durará el programa Lorca y Granada.

Carlos Navarro, presidente de la Federación de Hostelería y Turismo, destacó ayer la importancia del binomio Cultura-Turismo y Cultura- Alhambra. Según Navarro, "es vital este tipo de espectáculos en Granada, especialmente en verano, temporada baja en la capital, porque ayudan a vender la ciudad, a aportar contenido de calidad a la oferta cultural que se pone a disposición de la gente que nos visita", apuntó.

Las agencias de viajes ya han encontrado negocio, organizando grupos de espectadores que puedan disfrutar de este espectáculo único. Por su parte, son ya más de cincuenta los hoteles de la provincia que están inscritos ya a esta oferta, una oportunidad que sigue abierta a todo el sector turístico.

Los paquetes incluyen alojamiento, desayuno y asistencia al espectáculo. Sin embargo, los turistas que quieran disfrutar más días de la ciudad nazarí podrán encontrar generosos descuentos en la segunda noche de pernoctación en la ciudad.

Y no sólo el sector hostelero saldrá beneficiado con esta iniciativa. Sectores como la restauración, el transporte de taxis, servicios discrecionales o el pequeño comercio, entre otros, sacarán provecho de este proyecto destinado al turismo.

Duende es el espectáculo que se va a representar en la decimotercera edición del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, un ciclo que "cumple el objetivo con el que nació de dotar a la capital de una actividad cultural para granadinos y visitantes que contribuya al desarrollo económico y turístico de la ciudad y la provincia", según declaró Sánchez durante la presentación del acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios