Covid-19

La EASP de Granada forma a personas de residencias y centros sanitarios frente al Covid-19

  • Tratan sobre todo de cómo detectar, prevenir y notificar casos y su protocolo de actuación

Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada

Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada / Jesús Jiménez (Photographerssports)

La Escuela Andaluza de Salud Pública está formando en protocolos de actuación frente al coronavirus al personal de residencias de mayores y otros centros sociosanitarios. Destinados a prevenir y detectar el patógeno, estos cursos abordan el proceso desde la sospecha de un caso en el centro a la confirmación del diagnóstico positivo y su notificación oficial.

Esta nueva píldora formativa está dirigida al personal de las residencias y centros sociosanitarios, con contenidos específicos sobre la importancia de la vigilancia, monitorización y evaluación de la salud de las personas para un diagnóstico precoz.

Introduce conceptos básicos sobre detección y notificación de casos, identifica pruebas disponibles para la detección de la infección activa por el virus causante de la enfermedad Covid-19, sus características básicas y las actuaciones a poner en marcha en los centros sociosanitarios en Andalucía.

El programa hace hincapié en la necesidad de que el personal de los centros esté sensibilizado, informado y formado en las medidas de prevención y protección, la detección precoz y notificación de casos y el plan de contingencia, para ayudar a poner en marcha las actuaciones necesarias.

Los contenidos desarrollados y en constante actualización se basan en la información de carácter oficial, emitida desde la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios