Granada

El comité de empresa de la EASP denuncia un informe “manipulado” de la Junta de Andalucía

  • Critican un estudio auditado para justificar la disolución de la Escuela Andaluza Salud Pública

Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada

Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El comité de empresa de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), organismo dependiente de la Junta con base en Granada, denunció este jueves lo que considera "manipulación intencionada" y "posibles irregularidades muy graves" en el informe auditor de la firma Ernest&Young SL contratado por el Gobierno andaluz para la disolución y desintegración de la EASP.

De esta manera, el comité de empresa lanzó un comunicado en el que critica este informe provisional sobre la actividad, funciones y competencias de la Escuela Andaluza de Salud Pública que ya han conocido algunos trabajadores. Denuncian que contiene "irregularidades y muestra señales de haber sido manipulado".

Por todo ello, los representantes de la plantilla de la EASP manifiesta su duda ante "la intencionalidad política de dichas aseveraciones y se cuestiona su imparcialidad, rigor técnico y objetividad". Asimismo, en el comunicado se indica que todo ello se produce, además, en un momento donde la Secretaría General de Investigación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha mostrado su intención de retomar la creación del Instituto Andaluz de Salud, que pretende la extinción de la Escuela Andaluza de Salud Pública y su ubicación fuera de Granada.

Para el comité de empresa, existen una serie de "conclusiones y recomendaciones que parecen manipuladas". Además, indican que dicho informe provisional hace precisamente una muy buena valoración de la labor de la Escuela Andaluza de Salud Pública recogiendo sólo cuestiones menores a mejorar, pero sin embargo incluye una página anexa que señala que "se han detectado duplicidades entre las funciones o competencias de la Escuela Andaluza de Salud Pública, S.A en relación con sus líneas de actividad (Formación, Consultoría e Investigación)" con otras instituciones de la Junta de Andalucía, y sugiere la desintegración de la Escuela, cuyas funciones serían asumidas y acometidas por parte de la Fundación Progreso y Salud en el caso de la Formación y la Consultoría y serían integradas por FIBAO o el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas en el caso de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios