Granada

Echan grasa al Lavadero del Sol para evitar que la gente se siente

  • Vecinos exigen la limpieza del espacio ante lo que consideran un atentado contra el patrimonio

Estado en el que se encuentra el Lavadero del Sol.

Estado en el que se encuentra el Lavadero del Sol. / g. h.

Los vecinos del Realejo estaban cansados de que numerosas personas echen las noches de verano en el Lavadero de la Puerta del Sol. El problema es que e alguien se ha cogido la justicia por su mano y ha decidido embadurnar esta pieza patrimonial de grasa para evitar que la gente se siente lo que ha provocado el descontento de los vecinos. Según denunció ayer la asociación vecinal de este barrio a finales de junio "alguien, quizá cansado del ruido producido por la gente que se sienta a pasar el rato en la placeta se dedicó a utilizar su aceite de cocina usado para embadurnar todos los poyetes". Tiempo después, en torno a las diez de la noche esta persona volvió a repetir la operación generando un conflicto entre residentes y visitantes. La autora de los hechos fue identificada por la Policía Local.

"El patrimonio de nuestro barrio merece un respeto que debe comenzar por los que habitan en él, y no contribuir a la degradación de una zona, ya de por sí un poco degradada, a las pintadas en las columnas de piedra de Sierra Elvira, ahora se le une aceite rancio, y una cantidad de moscas y otros insectos, atraídos por el aceite. No es la mejor manera de presentar un monumento y entorno único" denunció ayer la asociación que exigió a los servicios de Inagra la limpieza de los poyetes. Asimismo, solicitaron a la Policía Local que evite los comportamientos incívicos en el lugar como echar aceite o hacer botellón.

"Si cada persona inicia actuaciones al final la convivencia será imposible, cuando entre todos tenemos que buscar la armonía de forma que el espacio público se use por los ciudadanos respetando el legítimo derecho al descanso de los vecinos", agregaron los vecinos del barrio del Realejo a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios