Granada

Ecologistas denuncian una tala de árboles en el Llano de la Perdiz

  • Medio Ambiente explica que se trata de una actuación totalmente justificada

La Plataforma para la Defensa de la Naturaleza de Granada denunció ayer el arranque de unos árboles con madera y ramas verdes en el Llano de la Perdiz que sobrevivieron a un incendio forestal el verano pasado.

Así lo aseguró el portavoz de la plataforma, Manuel Izquierdo, quien achacó los hechos a responsables de la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), y aseguró que es un "círculo vicioso del que se aprovechan para cortar la madera y hacer negocios", tal y como ha denunciado ante el Seprona. El portavoz pidió que no se abandonen aquellos árboles que tienen ramas brotando para que "puedan recuperarse" y que sólo los corten cuando mueran.

Ante estas declaraciones, fuentes de Medio Ambiente aclararon que los árboles aludidos se vieron parcialmente afectados por el incendio y, aunque en un primer momento no se talaron para ver si era posible su supervivencia, finalmente han tomado la decisión de cortarlos al constatar que no van a recuperarse y teniendo en cuenta, además, que estaban siendo atacados por insectos perforadores, y que de no tomar esta medida, la plaga podría perjudicar a otros árboles sanos. Además, todo los árboles talados tienen menos de un tercio de la copa verde, puntualizaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios