Granada

Economía desglosa las deudas para animar a pagar el IBI

  • En sólo dos meses, la capital afronta el pago de 21 millones a proveedores y bancos

En sólo dos meses, entre febrero y marzo de este año, el Ayuntamiento ha tenido que desembolsar 21 millones de euros para pagar a proveedores y a los bancos por los créditos suscritos. Economía pretende animar a los ciudadanos a que abonen sus recibos del IBI mediante el envío de una carta a cada contribuyente en la que especifica esas cantidades abonadas y otros conceptos más.

Este es un modo de que el ciudadano no se sienta ajeno a las cargas que tiene que asumir el Ayuntamiento porque le afectan directamente al bolsillo.

Cada contribuyente que haya recibido la carta firmada por el concejal de Economía, Juan Antonio Mérida, sabrá que en febrero y marzo el Ayuntamiento gastó 13 millones de euros en las nóminas de sus empleados, 5,7 millones en la limpieza de la ciudad o 2,4 millones en el transporte público. De esto modo, el ciudadano sabe que el autobús no le cuesta sólo 1,1 euros cada viaje, si es que se sube, si no que también participa del dinero que el municipio tiene que pagar a la empresa Rober por mantener el servicio.

También han conocido los ciudadanos que en esos meses el Ayuntamiento pagó 200.000 euros al equipo de baloncesto o que se abonaron 421.271 euros a la empresa de la grúa. El IBI estará al cobro hasta el mañana, 8 de julio, y los últimos días de plazo habrá ventanilla por las tardes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios