educación granada

Educación aplaza en Granada las elecciones a consejo escolar "ante la imposibilidad" de cumplir con las medidas anticovid

  • La Administración reconoce que los comicios implican "actuaciones presenciales" que pueden suponer un "riesgo para la salud"

Imagen de archivo de las elecciones al consejo escolar en un colegio de Granada. Imagen de archivo de las elecciones al consejo escolar en un colegio de Granada.

Imagen de archivo de las elecciones al consejo escolar en un colegio de Granada. / R. G.

La Delegación provincial de la Consejería de Educación y Deporte ha publicado una resolución por la que acuerda autorizar el cambio de fechas en el procedimiento de elección de consejos escolares para este curso 2020/2021.

La resolución reconoce que la decisión de demorar el procedimiento obedece a la "imposibilidad" de llevar a cabo la elección en las fechas previstas (en estas semanas) "por el cumplimiento de las medidas de prevención de la salud en los centros docentes". Colectivos como las asociaciones de directores habían señalado la imposibilidad de llevar a cabo las elecciones con los actuales protocolos anticovid en marcha, que impiden, por ejemplo, el acceso de las familias a los centros.

Las elecciones deben celebrarse de forma presencial en el primer trimestre de curso de los años pares, recoge la resolución. Y de hecho así se fijó recientemente. La apertura del proceso levantó la crítica de los centros, que reclamaron a educación no cargar más a los equipos directivos en un inicio de curso atípico, marcado por la lucha contra el coronavirus.

La puesta en marcha de los protocolos sanitarios establece la necesidad de impedir aglomeraciones en los centros, limitar la entrada de familiares en los edificios, eliminar las actividades grupales o las celebraciones. Sin embargo, las elecciones "implican una serie de actuaciones presenciales en los centros que resultan contrarias a las medidas de prevención sanitaria adoptadas", "con el consiguiente riesgo para la salud" de la comunidad educativa, familias, alumnos y personal. 

La nueva fecha de las elecciones "se fijará en el plazo más breve posible", una vez "declarado el fin de la emergencia sanitaria" o cuando las medidas organizativas en los centros educativos lo permitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios