Empleo en Educación

Educación abre las bolsas de empleo de estas especialidades

  • El BOJA publica hoy la resolución por la que se convoca el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de varias especialidades de Secundaria, FP, idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y taller

Imagen de archivo del IES Padre Suárez. Imagen de archivo del IES Padre Suárez.

Imagen de archivo del IES Padre Suárez. / Carlos Gil

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha hecho pública la convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades de docente. Esta convocatoria se justifica por la previsión de que las actuales bolsas de trabajo no cuentan con "personal suficiente para la atención del servicio educativo", se indica en la resolución, publicada hoy lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Entre los requisitos específicos que se señalan está contar con la acreditación de la formación pedagógica y didáctica; para los maestros de taller se requiere la experiencia profesional de al menos dos años en un campo laboral relacionado con la especialidad a la que se aspire.

Las solicitudes deben cumplimentarse mediante al formulario que se puede encontrar en la web de la Consejería de Educación y Deporte y el plazo es de diez días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la resolución en BOJA.

En Secundaria, se abren las bolsas en las especialidades de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Francés, Inglés, Música, Economía, Análisis y Química Industrial, Informática, Intervención Sociocomunitaria, Procesos y productos de Textil, Confección y Piel, Cultura Clásica, Filosofía-Francés, Matemáticas-Francés, Física y Química-Francés, Música-Francés, Matemáticas-Inglés. Física y Química-Inglés, Música-Inglés, Procesos diagnósticos clínicos y productos Ortoprotésicos-Inglés, Filosofía-Alemán, Geografía e Historia-Alemán, Matemáticas-Alemán, Física y Química-Alemán, Matemáticas-Alemán, Biología y Geología-Alemán, Música-Alemán, Educación Física-Alemán y, por último, Tecnología-Alemán.

En FP la convocatoria se refiere a las especialidades de Cocina y Pastelería, Equipos Eléctrónicos, Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, Instalaciones Electrotécnicas, Laboratorio, Mantenimiento de Vehículos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Patronaje y Confección, Peluquería, Servicios a la Comunidad y Soldadura.

También se abren las bolsas en distintas especialidades de las Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios