Granada

Educación aprueba la convocatoria de 250 plazas para profesores

  • La prueba será en junio y supone la primera oferta que se autoriza en Andalucía desde 2010

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer la convocatoria de 250 plazas de profesores de Enseñanza Secundaria y de Música y Artes Escénicas para 2014. La oferta supone la estricta aplicación la tasa límite de reposición del 10% de las vacantes, que el Ministerio de Educación ha fijado por tercer año consecutivo. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, señaló que a la Junta "le hubiera gustado" sacar más plazas, pero que ese número es el que permite la ley.

Del total de puestos, 220 corresponden a Secundaria y se reparten entre Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas e Inglés, con 55 para cada especialidad. Los 30 restantes se destinan a profesores de Música y Artes Escénicas, con 15 para Fundamentos de Composición y 15 para Lenguaje Musical.

El concurso oposición comenzará a finales del próximo mes de junio y, al igual que en el resto de comunidades autónomas, por normativa estatal incorporará un nuevo sistema selectivo, tras la finalización del periodo transitorio de acceso a la función pública docente desarrollado desde 2007. En la fase de oposición se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente. La fase de oposición representará dos tercios de la calificación final. Por su parte, en la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia docente previa.

La oferta aprobada este martes es la primera que se autoriza desde 2010, año en que se convocaron 4.119 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios