Granada

Educación retira la concesión de comedores a la empresa Brassica

  • La Junta busca ya otra compañía que asuma el servicio, que en Granada no se ha visto interrumpido

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), inició ayer expediente de resolución de contrato a la empresa Brassica Group ante los reiterados "incumplimientos" en los que ha incurrido la misma en la prestación del servicio de comedor escolar.

La situación ha derivado en la convocatoria de huelga indefinida, debido a los impagos de nóminas, por parte de los trabajadores de este grupo de alimentación, que ha dejado desde este pasado martes sin servicio de comedor a alumnos de 122 colegios de toda Andalucía. La empresa, de su lado, asegura que el "retraso" de ocho meses en el pago de la administración regional ha provocado que Hacienda retenga al grupo el importe "íntegro" de la deuda, según explicó a Europa Press el director general de Brassica Group, Manuel García Gallardo.

En una nota, Educación expuso que, de forma paralela a la resolución de la concesión, se ha iniciado el procedimiento para la contratación de una nueva empresa que garantice la prestación del servicio con las condiciones de calidad que exige la Consejería y que, asimismo, asuma a los monitores que trabajan actualmente en los comedores. El objetivo es que este servicio complementario pueda volver a estar funcionando con normalidad "a la mayor brevedad posible". La Junta, al respecto, reitera que no mantiene deuda con Brassica Group puesto que todas las facturas están al día.

La Junta ha asegurado que su objetivo es restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible, especialmente en los comedores escolares que sufren la huelga, 55 en Cádiz, 18 en Sevilla y seis en Huelva. En Granada, Brassica gestiona cerca de cuarenta comedores escolares, que de momento no se han visto afectados por la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios