Granada

Educación rinde homenaje a los docentes jubilados en la provincia durante 2010

  • Los galardonados recibieron un diploma y una insignia para reconocer la labor desarrollada

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, presidió ayer el acto de homenaje a los docentes y personal de administración y servicios de los centros educativos de la provincia de Granada que se jubilaron durante 2010. Esta iniciativa tiene como objetivo distinguir la labor de los profesores de los distintos niveles educativos así como del personal de los centros que, durante el pasado año, dejaron de ejercer sus funciones al haber alcanzado la edad de su jubilación. En este homenaje, que se celebró como viene siendo habitual en el Parque de las Ciencias, los homenajeados han recibido un diploma y una insignia.

Durante su intervención en el acto, el consejero de Educación ha destacado la labor desempeñada por estos profesionales por haber elegido este trabajo por vocación. A su juicio, se trata de "una generación irrepetible" y ha subrayado durante el homenaje la necesidad de transferir la experiencia vital y profesional de estos docentes a las nuevas generaciones.

Tras la entrega de las citadas distinciones, el acto concluyó con la actuación de los alumnos del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia que rindieron un homenaje a Federico García Lorca y Enrique Morente.

Este homenaje, que se organiza y celebra cada año en las delegaciones provinciales de Educación, es un reconocimiento público a toda una vida de trabajo de estos profesionales dedicada a la práctica docente y la formación académica de los escolares de la provincia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios