Granada

Educación pone en marcha un consejo para el desarrollo de planes docentes

  • Entre sus objetivos está la mejora de la calidad docente y el éxito escolar del alumnado

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, presidió ayer la constitución del Consejo de Coordinación de la Zona Educativa de Granada. Una herramienta entre cuyas funciones está la realización de planes de actuación e intervención conjuntos, impulsar la creación de redes educativas de profesorado y de centros, así como promover la realización de experiencias educativas entre los centros docentes y profesionales de apoyo a la educación para la mejora de la calidad de la atención educativa y el éxito escolar del alumnado.

Durante el acto, Gámez agradeció el compromiso con la educación de todos los integrantes del Consejo de Coordinación y destacó la relevancia de su cometido, valorando también el trabajo de los centros educativos, el impulso a la innovación propiciado desde el Centro de Profesorado de Granada, así como la labor del servicio de inspección.

A todos ellos les animó a "sumar ilusiones y proyectos coordinando esfuerzos en la misma dirección porque no podemos olvidar que nuestro trabajo siempre tiene un referente que son los alumnos y unos compañeros de viaje, que son la familia y toda la sociedad, porque la Educación nos compete a todos", precisó la delegada.

La zona educativa de Granada, cuya demarcación queda regulada en el Decreto 56/2012, de 6 marzo, está integrada por los 63 municipios que se corresponden con el área de actuación del Centro de Profesorado de Baza, que atiende a 423 centros educativos y a más de 140.000 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios