Granada

Educación mejorará la accesibilidad en tres centros de la provincia

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de modernización de los colegios Sánchez Velayos de Ugíjar y El Olivarillo de Padul, así como del instituto Jiménez de Quesada de Santa Fe, que entre otras mejoras supondrán la eliminación de barreras arquitectónicas.

Las reformas consistirán en sustituir las carpinterías exteriores del edificio, cambiar ventanas, eliminar goteras, adecuar núcleos sanitarios e instalar ascensores y diversos elementos que rompan con las barreras arquitectónicas que se encuentran en los centros.

Las intervenciones y mejoras tendrán una duración aproximada de tres meses

Las obras se realizarán por dos empresas granadinas y una almeriense en un plazo estimado de tres meses y cuentan con un presupuesto de más de 400.000 euros a repartir entre los tres centros afectados.

Estas intervenciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias de la comunidad andaluza, además de intervenciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios