Granada

Educación ve "motivaciones económicas" en el plan de ajuste de las escuelas infantiles

  • La Junta está dispuesta a "negociar" el convenio de las plazas de 0 a 3, pero siempre que se cumplan los requisitos en los centros

El pasado miércoles, el concejal de Bienestar Social, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, anunció que retiraba la solicitud para eliminar el ciclo de tres a seis años de las escuelas infantiles municipales, una propuesta lanzada apenas hace dos semanas que puso en pie de guerra a las más de 400 familias que tienen a sus hijos en los cuatro centros de titularidad municipal. El concejal aseguró en su día que el motivo de la propuesta era aumentar el número de plazas del ciclo de 0 a 3 años, que no está cubierto por la Junta de Andalucía, aunque más tarde también echó en cara a Educación que no aceptara conveniar esta etapa porque los centros no cumplían algunos de los requisitos que exige la administración.

Sin embargo, el delegado de Educación de la Junta, Germán González, mostró su sorpresa por los "cambios de opinión" de Egea y manifestó su sospecha de que todas las explicaciones se encuentren en las arcas municipales. "Uno se pregunta si hay otras motivaciones que tienen que ver con las dificultades económicas del Consistorio", aseguró González, que acusó a Egea de querer convertir "un problema del Ayuntamiento en un problema de la Junta" y de "utilizar la confrontación para esconder los problemas reales" municipales.

El delegado de Educación aseguró que la Junta está "encantada de negociar o estudiar la propuesta del convenio de 0 a 3 años que el concencal parece solicitar", pero recordó que se tendrá que hacer "salvando la legalidad" y cumpliendo todos los requisitos que se le exigen a esta tipo de centros. "El Ayuntamiento tiene que cumplir la normativa. No nos negamos a conveniar las plazas, pero no podemos hacer algo que no se ajuste a derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios