educacion en Granada

Educación paraliza los cambios en los colegios e institutos de Granada

  • Sobre la mesa estaba el posible cierre del CEI Generalife y el CEIP Reyes Católicos de Granada

Fachada del CEIP Reyes Católicos de Granada.

Fachada del CEIP Reyes Católicos de Granada. / Álex Cámara

La Delegación de Educación en Granada ya ha comunicado a los centros que por ahora no se acometerá ninguna de las reformas propuestas en las últimas semanas desde la Consejería. Ya se había trasladado la decisión de no reformar los denominados Semi D para suprimir los dos primeros cursos de Secundaria en 52 colegios rurales de la provincia. Quedaba por concretar si se realizarían cambios en cuando a la estructura de algunos colegios. En concreto, estaba en el aire qué ocurriría con el Centro de Educación Infantil Generalife y el CEIP Reyes Católicos, los dos en el Zaidín y que se sopesó trasladar al Gallego Burín. Éste, a su vez, se barruntó como uno de los primeros CEIPSO de la provincia, un centro en el que se integrarían Infantil, Primaria y Secundaria.

Finalmente, desde Delegación se ha llamado a los centros en los que estaban previstos cambios para anunciar que de cara al próximo curso no se retocaría el mapa. El IES Veleta seguirá con su oferta de Secundaria y el Aydanamar tampoco sufrirá cambios. La propuesta del anterior delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo -que dimitió por motivos personales tras las protestas de los colegios rurales- era trasladar a los alumnos del Veleta al Gallego Burín y los estudios sanitarios del Aydanamar -uno de los dos centros integrados de Formación Profesional en Granada- al Veleta.

Esta paralización de iniciativas fue comunicada a los centros y también se ha informado a los sindicatos, tal y como confirmaron fuentes de ANPE Granada. Además de la respuesta de las familias, las organizaciones sindicales fueron muy críticas con los planes de Educación ya que no existía normativa al respecto de la creación de los CEIPSO, entre otras cuestiones.

"La oferta educativa para el próximo curso será idéntica a la del presente curso académico y se aparca los proyectos de futuros CEIPSO, supresión de semi D, creación de centros integrados, reestructuración de CPR y cierre de centros educativos que quedan supeditados al consenso con la comunidad educativa", inicó ANPE en una nota. El sindicato valoró "positivamente esta decisión" y reiteró que "desde el consenso con la comunidad educativa es la vía por la que se tienen que abordar las diferentes reformas en los centros educativos de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios