Granada

Educación recibe los datos del padrón para resolver el fraude del Virgen de Gracia

  • El Ayuntamiento remite la investigación de varias de las familias denunciadas tres meses después de la petición de la Junta

Después de tres meses, el Ayuntamiento de Granada ha remitido un informe a la Delegación Provincial de Educación sobre las inscripciones indebidas en el padrón de algunas de las 13 familias a las que se está investigando por un supuesto fraude en la escolarización de sus hijos en el Colegio Virgen de Gracia de la capital.

El concejal de Personal en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, explicó a Europa Press que, de acuerdo a la Ley de Protección de Datos, no se ha podido facilitar a la Junta de Andalucía el listado de los empadronados aunque internamente el asunto se ha investigado y las conclusiones de este trabajo han sido remitidas a la administración autonómica.

Fuentes indicó que "si hay personas inscritas de forma irregular serán dadas de baja", extremo que ya ha hecho llegar a los padres que denunciaron este supuesto fraude ante la Junta en el transcurso de una reunión mantenida esta semana.

Lo cierto, es que la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Gámez, manifestó hace unos días que si se confirmaba la existencia de alguna irregularidad se iniciaría un nuevo proceso de baremación, y esto dejará previsiblemente sin plaza a las familias que obtuvieron buena parte de los puntos acreditando que vivían cerca del colegio.

Los hechos se remontan a principios del pasado mes de junio, cuando cuatro familias se dirigieron a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía para denunciar que cinco padres habían "falseado los datos aportados para pedir plaza" y otros ocho se habían empadronado en un mismo domicilio cercano al centro para obtener más puntos en el baremo de escolarización.

La Delegación de Educación solicitó el pasado 17 de junio al Ayuntamiento de Granada que analizara esta posible irregularidad en la inscripción de estas familias, ya que "es el órgano competente para investigar el padrón" y ahora deberá estudiar el informe remitido por el Consistorio de la capital para decidir las acciones a tomar a partir de ahora.

Por el momento, la Delegación Provincial de Educación ya ha decidido volver a baremar las solicitudes de escolarización en la escuela infantil La Gaviota y en el colegio Regina Mundi tras confirmase varios casos de fraude similares.

17

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios