Granada

Educación resolverá el lunes la adjudicación de la nueva empresa de comedores

  • Ha invitado a cinco entidades a participar en el concurso, que en Granada afecta a 38 centros

La Consejería de Educación resolverá el lunes la nueva concesión del servicio de comedor tras rescindir el contrato con la empresa Brassica para 120 comedores de Andalucía, 38 de Granada.

Según explicó ayer a este periódico la delegada provincial del ramo, Ana Gámez, tras retirar el servicio a Brassica, cuyos trabajadores están en huelga en varias provincias por impago de sus nóminas, se ha abierto un procedimiento negociado sin publicidad para adjudicar de nuevo el servicio. Para eso, según Gámez, se ha invitado a participar a cinco empresas, de la que saldrá la nueva adjudicataria del servicio que hasta ahora prestaba Brassica Group en un centenar de colegios andaluces.

Mientras llega la nueva empresa, Educación ha dado provisionalmente el servicio a otra compañía para que los colegios granadinos no se queden sin comedor como ha pasado en otras provincias como Cádiz. Según Gámez, es una solución provisional hasta que el lunes se decida la nueva empresa que presta el servicio y no quiere decir tampoco que esta sea la que se quede con el contrato final ya que depende de ese negociado.

Dentro de las condiciones que se va a poner a la empresa que se quede con la adjudicación está el que asuma a los trabajadores de los comedores que prestaban servicio para Brassica, evitando así despidos y garantizando su puesto de trabajo pese a que se produzca un cambio de empresa suministradora de un servicio educativo básico para las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios