Planificación educativa

Educación retoca el mapa de adscripciones en el Cinturón

  • También introduce modificaciones en Almuñécar

  • El proceso para solicitar plaza finaliza el próximo 1 de abril

Alumnos en el CEIP Atalaya. Alumnos en el CEIP Atalaya.

Alumnos en el CEIP Atalaya. / Álex Cámara

La Delegación territorial de Educación y Deportes ha introducido modificaciones de carácter “administrativo” en el mapa de adscripciones de los centros educativos de la provincia.Según se indica desde la Delegación algunos de los cambios introducidos de cara al proceso de escolarización que se desarrolla en este mes de marzo tienen que ver con la creación de nuevos centros en los que se imparte Primaria, que al tener alumnado en sexto curso deben adscribirse a un instituto. Es el caso del nuevo CEIP Escultor César Molina Megías, que queda adscrito al IES Federico García Lorca.Otra de las modificaciones incluidas en el mapa tiene que ver con el cambio de nombre de un colegio, que pasa de ser CEIP (de Educación Infantil y Primaria) a Colegio Público Rural (CPR).

El CEIP de Gójar queda adscrito al Laurel de la Reina al cien por cien

Desde la Delegación se subrayan dos cambios más importantes”. El CEIP de Gójar queda adscrito al 100% al IES Laurel de la Reina. Hasta ahora, el alumnado de sexto curso de Primaria de este centro se repartía en porcentaje idéntico entre el Laurel de la Reina y el Trevenque, ambos institutos de La Zubia. Por otro lado, se destaca que se ha autorizado el Bachillerato al IES Puerta del Mar de Almuñécar. Las adscripciones se distribuyen “por igual” en los centros de la zona.

Las modificaciones en el mapa de adscripciones pueden consultarse en el mapa que cada año publica con motivo del proceso de escolarización la Junta en el portalde Educacion, (www.juntadeandalucia.es/educacion/educasig/escolarizacion). Al inicio del proceso se adelantaron las modificaciones previstas en el mapa de escolarización tras la creación de los nuevos municipios de Fornes y Torrenueva. También se ha decidido segregar Híjar de Las Gabias para “evitar las confusiones que había en la escolarización”, indicaron en su momento fuentes de la Delegación.

El actual proceso de escolarización finalizará el próximo 1 de abril. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el pasado 2016 –año de nacimiento de los niños que ahora pueden solicitar acceder a una plaza dentro de la oferta educativa de la Junta– hubo 8.712 nacidos inscritos en Granada. Esta cifra es prácticamente idéntica a la de 2015, con 8.713 bebés inscritos en ese año en la provincia, lo que supone que se mantiene la natalidad. Se trata de un factor determinante para fijar la planificación educativa y determinar la oferta de plazas para el siguiente curso en 3 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios