Granada

Efectivos del Infoca controlan un incendio forestal en el barranco de los Burros de Restábal

Un incendio calcinó una zona forestal del barranco de los Burros, en el término municipal de Restábal en la comarca del Valle de Lecrín. Ante las numerosas llamadas efectuadas al Servicio de Emergencias de Andalucía 112, efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) actuaron con diligencia para intervenir en el terreno indicado.

A partir de las 18:30 horas comenzaron las tareas para sofocar las llamas que provocaron una densa columna de humo visible desde varios municipios del entorno a la zona donde se originó el fuego.

Al cierre de esta edición, efectivos del Infoca seguían realizando tareas de refresco en el conocido como barranco de los Burros. El origen del incendio se desconoce por el momento, según apuntaron fuentes solventes a este periódico.

Para hacer frente al fuego se movilizaron siete medios aéreos, entre ellos cuatro helicópteros, dos aviones de carga en tierra y otro de coordinación y vigilancia, una brigada compuesta por once efectivos, ocho retenes de especialistas compuestos por siete efectivos cada uno, además de cuatro vehículos autobomba y un equipo médico.

El alcance de los efectos del fuego se desconoce por el momento, aunque según las fuentes no afecta a zonas habitadas y el incendio tampoco presenta "especial complejidad" -aunque el paraje donde se produjo contaba con algunas pendientes escarpadas- por lo que se prevé que pueda ser controlado en las próximas horas.

Pese a no estar controlado aún, se prevé que no habrá mayores complicaciones ya que no alcanzó ninguna zona poblada de esta área geográfica provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios