día del pilar

Eficacia para salvaguardar la seguridad

  • La Guardia Civil celebra el día de su patrona

  • La subdelegada del Gobierno preside un acto marcado por la labor para acabar con la inseguridad en el Área Metropolitana y la inmigración

"La Guardia Civil es un cuerpo moderno, en continua evolución, impecable en coordinación y eficacia. Siempre ofrece una magnífica colaboración en momentos complejos, como ha ocurrido en materia de inmigración. Atiende a 169 municipios y ha conseguido que todos ellos se sientan oídos y atendidos. Se ha logrado sacar la seguridad del debate político y que la gente se sienta segura en Granada y su provincia". Estas fueron las palabras con las que la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, alabó ayer la labor de la Guardia Civil. López Calahorro destacó sobre todo dos materias que durante el último año han copado gran parte del trabajo de la Benemérita: la inmigración y la inseguridad denunciada en diversos municipios del Área Metropolitana, ligada en su mayoría a problemas relacionados con el cultivo y tráfico de droga. Estos frentes, sin dejar atrás la lucha contra la violencia de género que también estuvo muy presente, marcaron los discursos institucionales durante la celebración del día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

La Comandancia de la Guardia Civil se vistió de gala para acoger este acto en el que se entregaron 70 condecoraciones a quienes han destacado el último año, durante el cual se ha conseguido "disminuir las infracciones penales y aumentar los hechos esclarecidos", tal y como indicó el coronel jefe de la Comandancia de Guardia Civil de Granada, Francisco García Sánchez.

La "firme e inquebrantable vocación de servicio" de la Benemérita, como indicó la subdelegada del Gobierno, ha permitido "resolver con garantías de éxito los momentos complejos", lo cual debe transmitir "tranquilidad" a la ciudadanía, algo que también subrayó el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Durante el acto, también se reconoció el trigésimo aniversario de la entrada de la mujer en la Guardia Civil. Este hecho fue alabado y destacado por López Calahorro, quien ejemplificó en sí misma la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad y los altos cargos: "Granada ha tardado 40 años en tener una mujer al frente de la Subdelegación".

También se destacó la labor del Sereim -Servicio de Rescate e Intervención en Montaña-, ya que el próximo mes de noviembre, como recordó el coronel jefe de la Guardia Civil, se cumplirán 50 años desde la llegada de este servicio a la provincia.

Con la promesa de "mantener la línea de trabajo y mejorar para garantizar la seguridad a los granadinos", el coronel jefe cerró su intervención en este acto, en el que además se homenajeó a Ricardo Moreno Román. Se trata del guardia civil veterano que, con 88 años, ha recibido este año un reconocimiento por toda su trayectoria dentro del Instituto Armado.

La celebración se cerró con la tradicional ofrenda de una corona al monolito en honor a los caídos y con la entonación del himno de la Guardia Civil.

Día de la patrona. Desde hace 105 años la Guardia Civil tiene como patrona a la Virgen del Pilar. Con motivo de la festividad, la Comandancia acogió ayer el acto de celebración al que asistieron diversas autoridades y que contó con un desfile de vehículos del Instituto Armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios