Municipal

La Ejecutiva del PSOE aprueba la lista presentada por Cuenca para las municipales

  • La propuesta del actual alcalde ha contado con el apoyo unánime del órgano de dirección.

Miembros de la ejecutiva municipal socialista Miembros de la ejecutiva municipal socialista

Miembros de la ejecutiva municipal socialista

Francisco Cuenca ya tiene su lista para las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo. La Ejecutiva del PSOE de Granada ha dado su apoyo unánime a la propuesta del actual alcalde, que se acompañará en los primeros puestos de su núcleo de concejales con los que lleva trabajando estos últimos años en su equipo de Gobierno en una ‘lucha titánica’ dada su minoría, y de otros fichajes con los que va a renovar la lista y suplir las ausencias comunicadas de dos de sus pesos fuertes, Baldomero Oliver y Jemi Sánchez, que han dado un paso atrás en la política local.

Tras refrendar la asamblea de militantes del pasado fin de semana la lista presentada por el candidato socialista, ahora lo ha hecho el órgano de dirección del PSOE en la capital y por unanimidad, por lo que se da vía libre a la configuración de 15 hombres y 15 mujeres que competirán en las próximas municipales por revalidar la Alcaldía –con su “Granada ahora funciona”–, a la que accedieron en 2016 tras la dimisión de Torres Hurtado por el estallido de la operación Nazarí contra la corrupción urbanística.

Según el partido, la lista combina “experiencia y talento, además de un fuerte compromiso con los principales ejes que han conformado el trabajo del equipo socialista durante los últimos 3 años de gobierno en el Ayuntamiento de la capital”. Además, destacan que más del 50% de la lista no cuenta con experiencia alguna en gestión pública.

Para Cuenca, este equipo es “una radiografía perfecta de lo que es Granada hoy día, un conjunto de personas que definen su diversidad, su pluralidad, su riqueza y toda su potencialidad”.

El número 1 será Cuenca y le seguirán en los siguientes los 5 concejales del actual equipo de Gobierno menos Oliver y Sánchez por su renuncia. Con el resto, cuenta con todos. Así, la número dos volverá a ser Ana Muñoz. Le siguen Raquel Ruz, Miguel Ángel Fernández Madrid, Eduardo Castillo y María de Leyva. José María Corpas Ibáñez y Eva Garde, reforzarán los 8 primeros puestos. Así, si el resultado electoral le diera el mismo número de concejales que tiene en la actualidad, Corpas y Garde debutarían con acta.

El número 9 es para el catedrático de la UGR y referente europeo en Inteligencia Artificial Francisco Herrera, uno de sus fichajes estrella que sólo entraría si el PSOE consigue mejorar su resultado electoral respecto a las municipales de 2015. Le siguen Nuria Gutiérrez Medina, profesional con amplia experiencia en el trabajo social; Jacobo Calvo, profesor y Secretario de Organización del partido; y Sandra Rodríguez Salas, economista, maestra y mujer transexual.

Por detrás se suman al equipo, entre otros, el de José Abril, triatleta y campeón de Europa de esta disciplina en deporte adaptado, Yanisbel Martínez, directora de la compañía de títeres Etcétera, o Javier Martín, fotógrafo.

Para Cuenca, la lista “pone el foco en aspectos que han sido fundamentales durante estos 3 años de gestión socialista y que lo seguirán siendo en adelante. Si algo hemos conseguido desde el Gobierno es que nadie cuestione que Granada es una potencia científica; o que la cultura en Granada está capacitada para generar una industria; o que esta ciudad es más grande si se trabaja para todos los barrios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios