Granada

Ejercicio y actividad con más de 60, la mejor medicina

Llegar a mayor con buena salud es fundamental para disfrutar de la vida, pero hacerlo con energía, vitalidad, optimismo e inquietudes es también básico para que el envejecimiento sea feliz y llevadero. Y, hoy en día, esta actividad es cada vez más común entre nuestros mayores.

Muestra de ello son las 300 personas de entre 60 y 85 años que ayer celebraron el Día del Mayor en los Jardines del Triunfo. Una jornada organizada por la Delegación de Igualdad para los usuarios de los centros de día de Atarfe, Churriana, Maracena y la capital (Zaidín, San Agustín, San Ildefonso, La Paz, Buenos Aires y el de la Plaza de los Campos) bajo el lema Deporte sin Edad.

Taichí, yoga, danza del vientre, petanca y gimnasia de mantenimiento fueron las cinco actividades que se desarrollaron al aire libre dejando un claro ejemplo de la actividad diaria de muchos mayores.

"Son talleres y actividades que durante todo el año los mayores realizan en los centros de día y con ellos queremos que la sociedad visualice lo que hacen los mayores de hoy dentro de la filosofía del envejecimiento activo y que es mucho más variado que antes", explicó la delegada de Igualdad, Magdalena Sánchez.

Lo importante de estas actividades es "prevenir la dependencia" y mejorar las relaciones sociales de este colectivo con el deporte, "que es la mejor medicina". Se evita la soledad, se fomentan las amistades y se consigue que los mayores reflejen esa vitalidad y actividad que todavía les queda.

"Son ellos los que nos demandan ya muchas de estas actividades en los centros. Ya no se queda sólo en la gimnasia tradicional sino que se adaptan a los tiempos", señaló la delegada, que incidió en la capacidad de hacer sentir útiles a los abuelos y a los mayores de hoy en día más allá del apoyo y la ayuda que prestan a las familias.

Igualdad, en sus 23 centros de día de la provincia, cuenta con casi 70.000 socios de las 186.000 personas mayores de 60 años existentes en Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios