Granada

Emasagra y UGR estudiarán los efectos del cambio climático en los acuíferos

  • Las actividades de la Fundación se centrarán en destacar el papel de los ríos de la ciudad

La empresa municipal de aguas, Emasagra, y la Universidad de Granada iniciarán en el mes de mayo un estudio sobre la influencia del cambio climático en el macizo de Sierra Nevada y en el acuíferos de la Vega del que se abastece Granada para el consumo humano. Un equipo del área de Medio Ambiente y otro de Historia del Arte serán los encargados de desarrollar el proyecto.

Junto a esta actividad la Fundación Emasagra ha desarrollado para este año un extenso programa cultural que girará en torno a los ríos de Granada. Habrá un concurso internacional de composición música y agua (ya se inauguró el año pasado con la sinfonía del agua), diez recitales de poetas granadinos vinculados al agua y varios premios de investigación relativos al ciclo integral. A finales de año tendrá lugar una exposición bajo el título El río Darro en la Granada contemporánea. El presidente de la Fundación Emasagra, Luis González, quiso destacar entre el programa de actos la celebración del tercer certamen de dibujo y redacción destinado a alumnos de Primaria y Secundaria. "La Fundación pretende fomentar el conocimiento de todo lo vinculado al ciclo del agua, medio ambiente, sostenibilidad, recursos naturales, así como fomentar la concienciación del alumnado", explicó.

La entrega de los trabajos se podrá hacer efectiva hasta el 16 de mayo y se admitirán cinco trabajos por centro y un trabajo por alumno.

Este año, junto al concepto del agua se ha unido el de los ríos de Granada. "En 2008 los ríos tendrán un papel fundamental en todo el conjunto de actividades que promueva la Fundación, tanto en el certamen de dibujo como en el de pintura y en la exposición", añadió el gerente.

La idea es que los ríos simbolicen la vinculación de la historia pasada de Granada con el presente de ciudad moderna que se articula en torno a ellos.

El gerente de la Fundación Emasagra dio ayer a conocer la puesta en marcha de otra actividad durante 2008: la apertura de visitas guiadas el Carmen del Aljibe del Rey, actual sede de la Fundación. "Queremos que grupos de niños y mayores puedan visitar el aljibe más importante de Granada que data del siglo XI", argumentó Luis González Ruiz, quien destacó el enriquecimiento cultural que supondrá para la ciudad el programa de actividades de Emasagra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios