Investigación

Emasagra y la Universidad de Granada ponen en marcha el estudio sobre los efectos del cambio climático en Sierra Nevada

  • El rector, Francisco González Lodeiro, ha tomado posesión hoy como miembro del patronato que impulsará la investigación.

La Fundación Emasagra ha dado hoy durante su reunión de patronos luz verde a la colaboración preferente con la Universidad de Granada para firmar un convenio que posibilite estudiar el impacto del cambio climático en Sierra Nevada y en el acuífero de la Vega, que alimenta el abastecimiento en sequía.

En un encuentro celebrado en el Carmen del Aljibe del Rey, sede de la Fundación Emasagra, y presidido por el alcalde, José Torres Hurtado, los participantes -entre los que tomó posesión el nuevo rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro- han coincidido en que esta investigación supone "un gran proyecto para Granada".

El Patronato ha decidido asimismo mantener abiertas las líneas de apoyo a la cooperación internacional que Emasagra puso en marcha en 2007 con motivo de su XXV Aniversario y que supusieron la construcción de pozos en pueblos de Senegal y Etiopía.

Han acordado igualmente estrechar los lazos de colaboración con otras instituciones y han suscrito un fuerte compromiso con el Albaicín, barrio que acoge a la Fundación.

De esta forma, el director-gerente de la misma, Luis González, ha recalcado que esa complicidad con el barrio "tanto de la Fundación como de Emasagra" se concretará en breve con actividades culturales que han sido aprobadas hoy, como recitales poéticos durante todo el verano en el Aljibe del Rey, una gran exposición de los artesanos o la celebración de conciertos.

La Fundación, por otra parte, acogerá después del verano y en su página web propuestas de proyectos destinados a la Investigación, Desarrollo e Innovación relacionados con el agua y el medio ambiente, ha informado Emasagra en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios