Consumo

Emasagra prevé una subida del precio del agua en 2009 por la mayor sequía en 70 años

  • Así lo ha asegurado esta mañana el consejero delegado de Emasagra y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, quien adelantó quel a subida no será excesiva.

El consumo de agua en Granada y el Área Metropolitana podría encarecerse ligeramente de cara al próximo año, merced a la situación de sequía que sufre la provincia, que se habría convertido en la peor en 70 años.

Así lo ha anunciado esta mañana el consejero delegado de Emasagra, la empresa que gestiona este bien en la capital granadina, Sebastián Pérez, quien si bien ha asegurado que este incremento no será excesivo, aunque sí es una consecuencia del encarecimiento del proceso de captación y tratamiento de agua que ha experimentado la compañía en los últimos meses.

La empresa municipal de agua de Granada, Emasagra, garantizó no obstante que no habrá cortes en el suministro de agua en la capital pero advirtió de que el aumento de los costos podría elevar "de manera moderada" las tarifas.

Pérez especificó que el sobrecoste que supone el bombeo de agua con motores es "elevadísimo", por la "circunstancia añadida" de la subida de la electricidad en un 18 por ciento, "esencial" para el sistema de extracción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios