Sequía

Emasagra no prevé próximas restricciones aunque recomienda el ahorro de agua

  • La empresa municipal de aguas de Granada -Emasagra- no prevé por el momento restricciones en el abastecimiento hídrico, aunque recomienda moderación en el consumo ante la preocupante situación actual de sequía.

La empresa municipal de aguas de Granada -Emasagra- no prevé por el momento restricciones en el abastecimiento hídrico, aunque recomienda moderación en el consumo ante la preocupante situación actual de sequía, ha informado hoy su gerente, Antonio Navarro.

Según el responsable de la empresa de servicios del ciclo integral del agua, ante las escasas reservas de los embalses, Emasagra ha puesto ya en funcionamiento ocho de los catorce pozos subterráneos de los que dispone en la Vega y que permitirán que, por ahora, no haya cortes ni restricciones "de ninguna clase".

Aunque no ha precisado hasta cuándo se garantiza el abastecimiento, puesto que dependerá de la meteorología y del comportamiento de los acuíferos, prevén poner en funcionamiento otros dos pozos, sobre todo para el verano, cuando los consumos aumenten.

Por otra parte, Navarro ha informado de que Emasagra ha invertido en 2007 once millones de euros en distintas infraestructuras, principalmente en el barrio de La Chana, en el abastecimiento de Cúllar Vega y Las Gabias y en la mejora del alcantarillado.

El gerente de esta empresa hídrica ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de libro "Las aguas de Granada", dentro de las actividades programadas con motivo del XXV aniversario de Emasagra.

La publicación, que no estará a la venta pero que podrá consultarse en las bibliotecas municipales, ha sido editada con el ánimo de acercar la historia del abastecimiento y del saneamiento de la ciudad de Granada, contemplada desde una mirada técnica.

Desde esa perspectiva, las obras de ingeniería que han hecho posible la traída del agua a Granada y por tanto el surgir y el crecimiento de la población aparecen mostradas -a lo largo de toda su historia- desde un doble punto de vista, la utilidad de las actuaciones realizadas y la estética de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios