Tribunales

Empiezan las declaraciones por el uso de fármacos ilegales en el Virgen de las Nieves

  • l La Fiscalía cita a los 14 investigados en la trama l Los medicamentos no tenían control de trazabilidad

Los hechos tuvieron lugar en el Hospital Virgen de las Nieves entre 2015 y 2016 Los hechos tuvieron lugar en el Hospital Virgen de las Nieves entre 2015 y 2016

Los hechos tuvieron lugar en el Hospital Virgen de las Nieves entre 2015 y 2016 / Álex Cámara

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada inicia hoy la toma de declaraciones de la investigación abierta por la presunta dispensación de medicamentos ilegales desde el hospital Virgen de las Nieves de Granada, que finalizarán el miércoles. Estos fármacos proceden de una firma sin licencia.

El principal investigado, de los 14 que conforman la lista, es el propietario de la empresa Centro Farmacéutico Canario, encargada de distribuir los medicamentos. El resto son altos cargos del Virgen de las Nieves. Los principales delitos investigados son contra la salud pública y por malversación de caudales públicos.

La investigación se inició tras una denuncia de la Fiscalía y se centra en la presunta dispensación durante años de fármacos sin control de trazabilidad y, por lo tanto, ilegales. Fuentes del tribunal detallaron que la querella fue presentada contra el principal empresario investigado y contra jefes del servicio de Farmacia del hospital, que gestionaban la compraventa de medicamentos.

La investigación cuenta con la documentación aportada por el SAS en la que se detecta pérdida de trazabilidad en algunos medicamentos. Al parecer, el principal investigado compró una empresa en Gran Canaria que contaba con autorización de la Agencia Española del Medicamento pero también tenía otras dos firmas que carecían de tal permiso, según las fuentes.

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada, que reclama a la distribuidora más de medio millón de euros, ya trasladó su disposición tanto del Juzgado como de la Guardia Civil para aportar la información que requieran, mientras que desde la Delegación de Salud aclararon que se trataría de hechos ocurridos entre el 2015 y el 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios