Granada

El delegado de Empleo defiende su intervención en el conflicto del Metal

  • Asegura que la Delegación ha sido garante de "la verdad, la justicia y la legalidad"

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Luis Rubiales, contestó ayer a las críticas vertidas por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) en un anuncio publicado en la edición de ayer de los tres periódicos locales. En el comunicado, los empresarios acusaban al delegado de Empleo de interferir en la "la capacidad y libertad de negociación" de las partes implicadas en el conflicto del sector del Metal.

Según los empresarios, el pasado 27 de octubre el delegado de Empleo publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el preacuerdo alcanzado en junio entre los empresarios y las organizaciones sindicales, aunque finalmente no había sido aprobado en la Asamblea de Empresarios del Metal.

Tras conocer el contenido del anuncio, Rubiales aseguró que la Delegación sólo ha actuado "como garante de la verdad, la justicia y la legalidad". Además, Rubiales recordó que, si no están de acuerdo,"los empresarios tienen derecho a recurrir", aunque dejó claro que la Delegación "tiene argumentos jurídicos suficientes" para mantener su decisión.

Finalmente, Rubiales confió en que la "llamada a la desobediencia" de la CGE -que aconsejó a los empresarios que "se opongan a cualquier actuacion que fuerce la aplicación del preacuerdo"- no sea más que un desliz. "Estoy seguro de que los empresarios del Metal cumplirán con la legalidad", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios