Granada

Empresarias piden medidas "duras" de ajuste aunque sean "impopulares"

  • El colectivo insta al Gobierno a que se concedan más ayudas como solución a la crisis

La presidenta de la Federación Andaluza de Empresarias (Fame), Ana Alonso, defendió ayer la necesidad de tomar "medidas muy duras" de ajuste económico, "quizá impopulares", y pidió al Gobierno apoyo a las empresas como "parte de la solución" a la crisis.

En el coloquio con la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias (Agme), Alonso solicitó también agilizar los trámites burocráticos introduciendo de manera urgente "medidas lógicas y de sentido común" para evitar que se destruyan pequeñas y medianas empresas y puestos de trabajo.

La Fame, que representa a un 33% del empresariado andaluz, ha contabilizado un aumento de la destrucción de empresas femeninas desde 2009, cuando en el inicio de la crisis habían estado menos afectadas que los negocios fundados por hombres dado el desplome de sectores como la construcción, "muy masculinizados".

En el momento actual, la crisis también está afectando a sectores como el turismo o los servicios, con más representación de mujeres empresarias, para cuya reactivación Alonso consideró esencial que las administraciones presenten "las cosas como son en realidad" y faciliten acuerdos entre patronal y sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios