Granada

Empresarios, instituciones y políticos, contra el adelanto del cierre de la estación

  • La coordinadora provincial de los populares critica la mala gestión de Cetursa, que justifica la clausura por el estado de las pistas, las previsiones metereológicas y el descenso de la afluencia de público

El adelanto en quince días del cierre de la temporada en Sierra Nevada, fijado por Cetursa, la empresa que gestiona las instalaciones, no sólo ha sentado mal a los empresarios. Ayer se sumaron voces contrarias tanto del Partido Popular como del Ayuntamiento, gobernado por los populares.

No han servido las justificaciones de Cetursa, que ayer explicó que el actual estado de las pistas unido a la adversa previsión meteorológica "impide tener una perspectiva fiable de apertura" del recinto más allá del 15 de abril".

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa pública, la decisión tomada "emana de criterios técnicos, ya que el estado de las pistas no permite mantener abierto el recinto con las condiciones mínimas de seguridad y calidad".

Otra de las razones para fijar esta fecha es el "lento y progresivo descenso" de afluencia de público en las últimas semanas. Según los datos de la empresa pública, hay "perspectivas de ocupación para después del 15 de abril que van del 0 al 15%".

El PP considera que el adelanto del cierre confirma su "mala gestión" y deja al descubierto "una errónea política de comercialización" que deja al margen un periodo que tradicionalmente siempre ha sido "muy bueno" para el recinto.

La coordinadora provincial del PP de Granada, Marifrán Carazo, se preguntó por qué Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, ha decidido no explotar lo que ha considerado uno de su puntos fuertes: "poder permanecer abierta en primavera mientras la mayoría de las estaciones tienen que cerrar. Sierra Nevada ha sido siempre un referente en la nieve de primavera, que es lo que la diferencia de otras estaciones de España y de Europa. El cierre antes de tiempo, sin alargar la temporada un poco más, pone de manifiesto lo que el PP viene denunciando desde hace tiempo: que hay una mala gestión de Cetursa".

En un comunicado de prensa, Carazo reclamó "una optimización de la comercialización de la estación que subraye aquello en lo que Sierra Nevada es especial", que es a su juicio la posibilidad de ser la primera de España en abrir y la última en cerrar.

Tras la decisión de la consejera delegada de Cetursa, María José López, de adelantar el cierre "no están realmente las previsiones meteorológicas o de ocupación de la estación, sino su voluntad de maquillar sus propios números", en opinión de Marifrán Carazo.

Para la dirigente del PP, lo que pretende Cetursa es "cuadrar sus cuentas a última hora o reducir sus números rojos a costa de los intereses de todos, de la economía y de los empresarios".

Carazo reclamó a Cetursa que reconsidere su decisión y alargue, mientras sea posible y con los medios necesarios, la fecha de cierre oficial de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios