Internautas hoy

Encontrados en la red

  • Los encuentros digitales han recibido el respaldo y la participación masiva de los lectores esta semana.

PREGUNTAS, preguntas y más preguntas. Los lectores de Granada Hoy y granadahoy.com le han tomado el 'gustillo' a eso de interpelar a personajes conocidos aprovechando la 'magia' de las nuevas tecnologías, hasta el punto de haber convertido los habituales encuentros digitales organizados por la edición digital en lo más leído de ésta última semana en la web de este su diario.

José Ignacio Lapido quiso dar la bienvenida a su nuevo disco, Cartografía, desde nuestra redacción digital, por lo que se enfrentó, una por una, a más cuarenta preguntas de sus fans, dejando titulares tan reveladores como que "una buena canción es aquella que te está mintiendo y tú te la estás creyendo", o revelar datos como que el autor de la foto más famosa de Fray Leopoldo la hizo su mismísimo abuelo.

Pero si el encuentro con Lapido resultó concurrido, no le quedó a la zaga esta semana que hoy concluye la sesión internauta del delegado de Educación, Antonio Lara Ramos, que recibió ni más ni menos que 67 preguntas, que el responsable autonómico fue respondiendo pacientemente. Con el periodo de matriculación de por medio y con las constantes reivindicaciones a que está sometido este departamento por parte de distintos colectivos, el debate y la participación estaban prácticamente garantizados.

local

Pero no sólo de encuentros digitales vive el internauta. La sección de Granada, habitualmente la más seguida por los lectores de granadahoy.com ha tenido durante los últimos siete días una noticia que ha destacado por encima de las demás: la muerte de un atracador en Cijuela durante un tiroteo con la Policía Nacional se convirtió en lo más leído en esta sección.

Esta crónica de sucesos, que se amplió en los días posteriores con las investigaciones policiales para dar con el atracador que finalmente consiguió huir, se une a otra que en las últimas horas ha sido especialmente seguida: la detención de una banda de ex militares kosovares, que robaban con el método del butrón en naves industriales del Área Metropolitana.

Deportes

La mala racha por la que pasa el Club Baloncesto Granada hizo que los lectores de la edición digital de Granada Hoy convirtieran la noticia del abucheo de la grada del Palacio de los Deportes a Sergio Valdeolmillos, tras perder con el Ricoh Manresa el pasado fin de semana, en la información más seguida de la semana en la sección deportiva del diario.

Desde aquel partido se ha venido preguntando a los internautas a quién culpan de la mala situación que vive el club nazarí. Un 37 por ciento de las más de 300 personas que han respondido a esta cuestión consideran que, efectivamente, es el entrenador quien debe enderezar el rumbo del equipo, aunque no son muchos más de los que encomiendan esta misión al presidente de la entidad, José Julián Romero.

ocio y cultura

Culturalmente hablando, encontramos también a Lapido entre lo más leído. No sólo por el encuentro digital que protagonizó, sino por la entrevista realizada por Jesús Arias, que voló de foro en foro y de unos internautas a otros, hasta situarse en lo más leído de la semana.

El festival de música de cantautor, que este año rendía homenaje al compositor recientemente fallecido Esteban Valdivieso, Abril Para Vivir, también ha sido muy seguido en la web a través de las informaciones de los distintos actos convocados durante toda esta semana.

EL ENLACE: Va creciendo el número de blogs que diariamente enlazan a noticias de granadahoy.com. Esta semana, uno de ellos ha sido http://7000euros.blogspot.com/ una bitácora creada contra la medida de incentivar al profesorado. ¿Y tú? ¿Has puesto ya tu enlace? Puedes ser el próximo protagonista de esta sección. Si te interesa, enlázanos.

El poder sigue en manos de jienenses y malagueños (las carteras con más poder), las dos provincias objetivamente favorecidas por los sucesivos últimos gobiernos de Chaves. Cádiz y Huelva es donde menos se invierte, o en Sevilla que desde la Expo le tienen negados el pan y la sal. Conclusión: Más de lo mismo otros cuatro años más en los que en Granada nos repetirán hasta la saciedad las palabras AVE y metro para callarnos la boca... (Pablo Moreno. En la información sobre las consejeras granadinas nombradas el viernes por Manuel Chaves)

Pavarotti no se ve que tenga muchos problemas para desarrollar su trabajo, más al contrario deberían aprender de él los de veintitantos... ('el deantes'. En la noticia sobre un estudio que asegura que los policías locales no pueden realizar su trabajo adecuadamente cuando cumplen los 55 años).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios