Granada

Encuentran en el río Genil el cadáver de una anciana desaparecida en Loja

  • Una persona que estaba en el entorno alertó de la situación de la mujer, a la que se buscaba desde el pasado domingo

75

El cadáver de la mujer de 75 años que la Guardia Civil buscaba desde el pasado domingo en el término municipal de Loja, en la comarca del Poniente de Granada, fue encontrado en la tarde de ayer en el entorno del río Genil a más de un kilómetro del lugar donde se encontraron algunas de sus ropas, según informaron ayer fuentes de la investigación.

El cuerpo sin vida de la mujer, vecina de Loja, casada y sin hijos, podría haber sido arrastrado por la corriente hasta el lugar donde finalmente ha sido encontrado, según las primeras impresiones de los investigadores en el lugar donde apareció el cuerpo sin vida de la mujer.

Una persona que estaba ayer en el entorno dio aviso al 112, según informó un portavoz de este Centro Coordinador de Emergencias, de que había visto el cuerpo de una mujer en el río y posteriormente ha podido confirmarse que se trataba de la desaparecida.

Aunque por el momento no están claras las circunstancias en las que se ha producido esta muerte, podría haberse debido a una caída, si bien un familiar de la anciana afirmó que el pasado domingo manifestó dónde podrían encontrarla "si no regresaba", por lo que el fallecimiento podría haber sido intencionado.

Desde el pasado domingo, los equipos de buzos de la Guardia Civil estaban buscando a estamujer de 75 años, desaparecida en el entorno del paraje de Los Infiernos.

Desde la tarde del domingo, un amplio dispositivo de búsqueda integrado por agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Loja peinaban el cauce del río Genil a donde, según los familiares de la desaparecida, acudió a pasear a primeras horas de la mañana del sábado.

Los agentes intensificaron la búsqueda en este punto al localizar en las inmediaciones algunas prendas de vestir que podrían pertenecer a esta vecina de Loja.

En las labores de búsqueda participaron, además de los agentes de la Guardia Civil adscritos a la compañía de Loja, una unidad canina de Granada. Desgraciadamente, tras el descubrimiento del cadáver, el dispositivo de búsqueda se ha dado por concluido y ha comenzado la investigación de los hechos que han podido llevar a la muerte de la anciana de Loja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios