Scholas Occurrentes

Una granadina participará en el Encuentro Mundial organizado por Scholas y World ORT

  • Granada fue sede el pasado mes de febrero de un encuentro de esta iniciativa educativa promovida por el papa Francisco

Una granadina participará en el Encuentro Mundial organizado por Scholas y World ORT. Una granadina participará en el Encuentro Mundial organizado por Scholas y World ORT.

Una granadina participará en el Encuentro Mundial organizado por Scholas y World ORT. / R. G.

Una joven granadina participará entre el 28 y el 31 de octubre de la cuarta edición del Encuentro Mundial de Jóvenes organizado por Scholas y World ORT que en esta oportunidad tendrá lugar en la Ciudad de México. Además de esta chica, en el encuentro habrá participantes de otras 25 ciudades, informa la organización del encuentro a través de una nota."Chicos de diversas culturas, religiones, idiomas, tanto de escuelas públicas como privadas, confesionales y laicas, de entre 14 y 18 años de edad se reunirán durante cuatro intensas jornadas en el Colegio Israelita de México CIM ORT", señala la organización, que indica que "desde sus diferencias trabajarán juntos para renovar la educación que están recibiendo y plasmarán en un documento la agenda mundial desde su propia perspectiva que darán a conocer en la última jornada del encuentro a las máximas autoridades del Gobierno de México, y que luego acercarán a sus propios presidentes y gobiernos".

Granada acogió el pasado mes de febrero un encuentro de Scholas Occurrentes, en el que participaron un total de 150 jóvenes estudiantes de cuarto curso de la ESO  pertenecientes a doce centros educativos de la provincia. La Escuela de Magisterio La Inmaculada fue la sede de aquella cita.

Ahora se realizará este encuentro mundial en México, en el que por España participará una delegación de cuatro estudiantes, todas chicas, tres de Madrid y una de Granada. Todas ellas han participado previamente de los programas que Scholas ha desarrollado en sus respectivas ciudades de origen.“ORT y Scholas comparten un objetivo común que es hacer del mundo un lugar mejor a través de la educación. Esta colaboración nos permitirá llegar a más lugares y que todos y cada uno de los niños desarrollen su potencial, sin importar de dónde provengan”, señaló Darío Werthein, presidente del consejo de administración de ORT Mundial.“En este encuentro convivirán distintas religiones, culturas y niveles sociales. Esta fiesta de la convivencia será un verdadero aprendizaje para todos. Para algunos será la primera vez que saldrán de su aldea, que subirán a un avión, que tendrán un pasaporte. Otros aprenderán que la realidad es mucho más grande que su pequeño mundo escolar”, explicó José María del Corral, presidente mundial de Scholas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios