Suministro

Endesa conecta el tercer transformador de la zona Norte para frenar los cortes de luz

  • Todavía queda uno para completar el plan de la compañía con el Ayuntamiento para terminar con esta situación

Endesa conecta el tercer transformador de la zona Norte para frenar los cortes de luz Endesa conecta el tercer transformador de la zona Norte para frenar los cortes de luz

Endesa conecta el tercer transformador de la zona Norte para frenar los cortes de luz

Endesa ha procedido hoy a conectar a la red el tercero de los cuatro nuevos centros de transformación que la Compañía ha instalado en la Zona Norte de Granada, con el fin de paliar la situación de saturación de las redes que se registra en esta zona y por tanto los cortes de luz debido a los enganches ilegales. El nuevo centro de transformación ya operativo está ubicado en la calle Pintor Joaquín Capulino Jaúregui y su nueva potencia podría beneficiar a unos 1.000 suministros de las calles colindantes donde el 78% de las viviendas carecen de contrato de suministro.

Tras esta conexión y la llevada a cabo la semana pasada del centro de transformación José Acosta Medina, que ya ha sufrido sobrecargas apenas instalado, debido al aumento exponencial de demanda de los enganches ilegales que carecen de sistemas de protección en sus instalaciones, lo que no solo es un peligro para la seguridad de las personas, sino que además traslada las incidencias a la red general de la Compañía afectando a todos los cliente, Endesa sigue trabajando en la red de Media Tensión del último de los centros de transformación instalado en la calle Pedro Machuca.

Este último centro de transformación en el que Endesa está invirtiendo 80.000 euros, está dotado, como los tres precedentes, de dos transformadores de 1.000 KVA, celdas y canalizaciones de Media Tensión, y líneas de Baja Tensión. Este nuevo centro de transformación estará operativo a principios de abril. 

Endesa además, en coordinación con el Ayuntamiento de Granada, ha creado una brigada técnica específica para atender únicamente las incidencias imprevistas de la Zona Norte en este periodo de excepcionalidad sanitaria, en el que los técnicos de la Compañía siguen trabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios