Granada

Endesa da por "estabilizados y focalizados" los enganches ilegales de la zona Norte

Durante las últimas semanas, la zona Norte de Granada sufrió unos cortes de suministro eléctrico que afectaron a dos guarderías del distrito granadino. Ambos centros escolares acumularon 53 horas sin luz, lo que supuso que los 82 niños escolarizados tuvieran que pasar varios días con la ropa de abrigo puesta a causa de la ausencia de calefacción.

Los centros de suministro a los que se encontraban vinculadas estas guarderías, presentaban conexiones eléctricas fraudulentas. Esto se debía a los enganches ilegales de la zona -empleados para el cultivo de marihuana-, lo cual suponía grandes problemas para la eléctrica, ya que se multiplicaba por diez la potencia instalada en cada uno de estos centros.

Según informó ayer el director regional de Endesa, José Luis Pérez Mañas, la compañía ya ha conseguido restablecer las acometidas y devolver el suministro eléctrico a estos centros educativos.

Asimismo, Pérez Mañas informó de que "se trata de un problema grave y complejo", focalizado tan solo en una parte de la zona Norte de Granada, por lo que la cuestión "está estabilizada", gracias a la actuación mantenida junto a la Policía Nacional, con la que seguirán manteniendo su colaboración "si es necesario" para detener este tipo de fraudes eléctricos.

Asimismo, el director regional de Endesa recalcó que la cuestión está totalmente focalizada, en una parte en concreto del distrito. Se trata de un total de ocho centros de transformación, de los 1.700 que hay, por lo que se encuentran coordinados con la Policía Nacional y Guardia Civil para continuar con las operaciones y detener este tipo de prácticas fraudulentas que han provocado estos cortes de suministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios